notas periodísticas

Los medios de comunicación han sido muy resistentes y distantes para con nuestra propuesta. Esto en realidad mas que entristecernos nos alegra ya que significa que realmente si somos diferentes. Es que como decía Hector Lavoe lo nuestro va por lo de “radio bemba”. Nunca hemos pagado para que publiquen una “nota” alabando nuestras bondades. Nunca. Es que así funcionan las cosas. Pero siempre hay excepciones que van desde dos importantes revistas de turismo aéreo internacional hasta alternativas juveniles locales. Estos son los artículos y comentarios impresos:

GUIA AÉREA

Huacho es Estación8

La comercial huacho no solo ofrece noches de ritmos tropicales o reggaetón. En estación 8 se puede encontrar excelente música, videos y delicadezas como los cigarros de chocolate. La buena vibra de los anfitriones Jorge Navarrete y Elena Castro se encuentra presente en cada uno de los ambientes que ofrece el inclasificable establecimiento.

Una casona de principios de siglo ha sido acondicionada para que cada uno de sus espacios ofrezca una temática distinta, Se puede encontrar desde psicodélica hasta arte huachano, una propuesta innovadora en donde la cultura es parte indivisible.

La barra de estación 8, una de las más variadas y surtidas de la provincia de Huaura ha creado “Embrujo Huachano” un trago que considera a la guinda de la región como su principal ingrediente y que siempre recibe sinceros elogios. Navarrete ofrece su “Embrujito” a todos aquellos que ingresan por primera vez a su local, quienes disfrutan con la conversación del anfitrión, un apasionado de la historia del rock. Estación 8 ya es parte del espíritu de Huacho, una ciudad llena de energía y buen humor. Para mayor exploración visite www.estacion8.com

BOHEMIA - El rock bar de Huacho (#)

Estacion8 sin duda se ha convertido en una parada obligatoria de todo aquel que disfruta de la música, el buen beber y conversar relajadamente. Desde que reabrió el 2003 ha ofrecido a todos sus clientes amigos esa atmósfera que lo caracteriza, presentando una alternativa distinta. Tan solo cruzar sus puertas uno se transporta a otra época, en la que lamentablemente la mayoría de nosotros no pudo vivir, una donde el rock era de verdad, de libres pensadores, donde se podía decir y sentir lo que uno quisiera. Todo Estacion8 nos habla de aquello tratando de que aquella esencia nunca se pierda.
Una propuesta diferente por donde se le mire, siendo prácticamente la única ventana para los grupos locales de rock. Estacion8 ha demostrado que no es necesario seguir patrones prestablecidos para hacer las cosas bien, solo seguir la esencia de la libertad.

FREE PASS - El Embrujo Huachano: El Secreto Al Fin Revelado (*)

El Embrujo de Huacho: Descubra la magia de este coctel (#)

Huacho, ciudad hospitalaria, es conocida por tradición como tierra de brujos y hechiceros, sin embargo este Embrujo Huachano es un coctel de selectos licores, entre ellos la tradicional Guinda de Huaura que finamente mezclada en la proporción exacta nos brinda esa sensación de encontrarse en medio de un hechizo de dulce sabor. Jorge Navarrete, administrador del bar Estacion8, nos recibe amablemente en su local, una antigua casa construida a mediados del siglo XX –según nos cuenta- en su arquitectura con algunas piezas de rieles que pertenecían al antiguo tren de Huacho.

Señala que el negocio funciona desde hace 8 años en el segundo piso de esta vivienda, decorada con un toque retro y rockero en sus 9 ambientes para comodidad de los visitantes. Pero lo que nos lleva esta vez es entrevistar a Jorge y que nos cuente un poco mas acerca del coctel que lleva como nombre Embrujo Huachano, de autoría propia y que se ha vuelto emblemático en el bar. Nos cuenta que la primera etapa de Estacion8 (1997) se vendía una diversidad de tragos selectos, incluida la Guinda de Huaura, sin embargo no tenía demasiada venta entre los clientes, aduciendo ser una bebida fuerte o demasiado dulce. Es por ello que con la intención de incentivar el consumo de este licor local se pensó en mezclarla con otros, tomando como base la guinda. El resultado: un coctel exquisito. Navarrete narra que a pedido expreso de una amiga se le puso de nombre Embrujo y que a partir de es momento es la delicia de los clientes especialmente entre extranjeros y huachanos residentes en Lima.

Receta: En una copa “pera”, le agregamos cubitos de hielo picado, añadimos una onza de pisco, jugo de naranja (4 onzas aproximadamente) hasta casi llenar la copa y finalmente 2 onzas de licor de guinda, tratando de no mover demasiado la mezcla. Por último, se adorna la presentación con “media luna” de naranja y se inserta una guinda para terminar la decoración.

  • -10 soles es el precio del coctel en la carta
  • -1000 cajetillas de cigarros adornan los altos de las paredes del local

IN (LAN Perú)

En nuestro paso hacia Trujillo nos topamos con este bar, en la ciudad de huacho (a dos horas al norte de Lima). Un lugar sumamente acogedor, con diferentes ambientes llenos de artes, una carta variadísima, puros y cervezas europeas, mucho rock de los 50.en adelante y una espectacular colección de videos. / On our way to Trujillo, we came across this bar in the city of Huacho (two hours north of Lima).It’s a cozy establishment, with different art-filled nooks, a varied menu, European beer and cigars, a selection of rock music from the 1950s onward and a spectacular video collection.

dato de / tip from: Dhrarman baez