venta de cd's
Estacion8 tiene el placer de poner al alcance de ustedes algunos de los discos más importantes del rock peruano de los 60 y 70, grabaciones que sentarían las bases para las nuevas generaciones de músicos. Estos discos son hoy muy valorados en todo el mundo por ser los únicos discos oficialmente editados con todas las licencias y por respetar totalmente la autenticidad del arte de los long plays. Estos cds del sello peruano Repsychled Records pueden ser revisados y escuchados aquí en el bar con total comodidad a diferencia de los que se venden en las disco tiendas pues vienen sellados además de ofrecerse a la mitad de precio que en Lima. Disfrutemos entonces de estos discos infaltables en cualquier colección de rock. LOS SAICOS
Crudeza y suciedad grabada hace 42 años en el Perú. Edwin Flores en la voz y guitarra, Rolando Carpio en la primera guitarra, César Castrillón en el bajo y Pancho Guevara en la batería formaron un grupo que se adelantó a su época no solo aquí si no en el mundo. Son considerados como pioneros del rock de garaje y (sin quererlo) también del punk. Solo basta digitar su nombre en cualquier buscador de internet para comprobar la miles de páginas que hablan sobre este mito que con el tiempo ha ido creciendo arrolladoramente: Los Saicos.
Como pueden ver en las fotografías siguientes este cd viene en una edición de lujo como si fuera un disco de 45 rpm y con muchas fotografías y comentarios de la época. Es importante destacar que ésta es la única edición oficial que contiene todas las canciones (y las letras) que Los Saicos grabaron entre 1965 y 1966.
LAGHONIA
Unglue

A manera del Let it be Naked de The Beatles (Let it be desnudo), este disco de Laghonia reúne una serie de sesiones entre 1967 y 1970 durante la grabación de su famoso disco Glue. Saúl Cornejo - voz, guitarra rítmica, primera guitarra, Eddy Zarauz – bajo, Carlos Salom - piano, órgano hammond, coros. Manuel Cornejo – batería, Alex Abad - guitarra rítmica, pandereta, coros, gritos, Dave Levene - primera guitarra, coros, nos muestran el proceso de grabación de un grupo peruano psicodélico de los 60 lo que constituye a este disco en una verdadera joya. Además se incluyen fotografías nunca antes vistas enriqueciendo aun más este cd que viene en formato de long play.
LOS NUEVOS SHAIN`S
Singles
Tras la separación de los seminales Shain`s el guitarrista Pico Ego-Aguirre forma los Nuevos Shain`s. Este disco contiene las canciones que se grabaron en discos de 45rpm entre 1969 y 1970. Enrique "Pico" Ego Aguirre: guitarra y teclados, Jesús Kruger: guitarra rítmica y coros, Louie Gay: bajo y coros, José Clarke: batería, Karl Seibt: voces y percusión, Celso Sotomarino: voces y pandereta, Miguel Angel Ruiz "Zulu": teclados, coros y voces, Jorge Pomar: bajo y voces, Fernando Ego Aguirre: guitarra rítmica, Hernán Vega: voces y percusión, demuestran su evolución hacia un sonido más rudo interpretando temas propios así como otros de Black Sabbath, Jimi Hendrix, Cream, Jefferson Airplane, entre otros clásicos de la época.
TRAFFIC SOUND
Virgin
Este disco grabado en 1969 fue pionero en la historia de las grabaciones en el Perù, fue el primer disco que tuvo doble portada y es considerado una de las piezas más elaboradas y buscadas de la psicodelia no anglosajona. Los Traffic Sound son el grupo que tuvo una vida más fértil en cuanto a trabajos discográficos además de haber realizado una gira sudamericana. Este disco contiene uno de los mayores éxitos de la historia del rock peruano: la trascendental Meshkalina. Todo un himno generacional.
Los integrantes fueron: Manuel Sanguinetti: voz y percusiones, Willy Barclay: guitarra eléctrica, guitarra acústica y voces, Freddy, Rizo Patrón: guitarra rítmica, guitarra acústica, bajo y voces, Willy Thorne: bajo, órgano, piano, guitarra rítmica y voces, Luis Nevares: batería, vibráfono, percusiones y voces, Jean Pierre Magnet: saxo, clarinete, flauta, percusiones y voces. Esta reedición viene en dos formatos: el formato de long play que respeta el arte original y el cd de caja de plástico con añadidos tanto en texto como en fotografía que no están incluidos en el formato anterior. BOSSA 70
El saxofonista y flautista de jazz Nilo Espinoza forma a comienzos de 1969 la banda de fusión de bosanova y de jazz rock Bossa 70 grabando con ellos un disco que marcaría las pautas en lo que a fusión se refiere. Sus integrantes fueron: Carmen Rosa Basurco – voces, Enrique Suescun - trompeta, trombón y voces, Otto de Rojas - piano y voces, Roberto Rafaeli bajo y voces, Tito Cruz - batería y percusión. Ademàs en las grabaciones participaron Pico Ego-Aguirre en la guitarra, Manuel Marañon y Adolfo Monarivia en las percusiones. Este trabajo discográfico se grabó entre 1969 y 1971 y esta reedición incluye además de las diez canciones originalmente grabadas también a temas del mini lp que Bossa70 grabarían posteriormente.
TRAFFIC SOUND
Este trabajo de Traffic Sound en considerado por algunos como su mejor obra. Incluìa otro de sus éxitos: Chicama way. Esta reediciòn respeta el arte original trabajado por Jean Pierre Magnet y Luis Nevares que resaltaba por su novedosa pasta de tres cuerpos. Además incluye las letras de las canciones grabadas en el disco, notas y bellas fotografìas.
TELEGRAPH AVENUE
Este disco fue el más vendido de 1971 y un de los más vendidos en la historia del rock peruano pues incluía la canción Something Going que es todo un clásico del rock en nuestro país. Bo Ichikawa: guitarra eléctrica, guitarra acústica, armónica, xilófono, piano y voces, Alex Nathanson: bajo, guitarra acústica, clavicordio, piano y voces, Walo Carrillo: batería, percusión, maracas, pandereta y voces, Chachi Lujan: guitarra acústica, bongos, congas, piano y voces formaron uno de los grupos más exitosos de la música moderna peruana y esta reedición contiene afiches y entradas de la época además hermosas fotografías jamás vistas y una canción de la època nunca antes editada.
GERARDO MAUEL Y EL HUMO
Apocallypsis
Primer álbum de El Humo y pionero en inclusión de temas de hard rock grabado originalmente en 1970 por Gerardo Manuel Rojas: voces, percusión y guitarra rítmica, Enrique "Pico" Ego Aguirre: guitarras y órgano, Jorge "Coco" Pomar: bajo fender, bajo acústico y guitarra acústica, Freddy "Puro" Fuentes: bateria y percusiones, arreglos de cuerdas en por Claudio Fabbri. Contiene ademàs de los temas propios canciones de Grand Funk, Jimi Hendrix, ? & the Mysterians, entre otros. La reedición tiene todas las letras incluidas en el long play y fotografías de la época, también están incluidas canciones que El Humo grabó en discos de 45rpm.
TARKUS
Es la primera banda sudamericana en grabar un disco de heavy metal. Este trabajo de 1972 se grabaría en un receso que se tomò Telegraph Avenue pues incluía a dos de sus integrantes: al vocalista Alex Nathanson y al baterista Walo Carrillo quienes junto a los argentinos Darìo Gianella y Guillermo Van Lacke (guitarra y bajo respectivamente) registrarían un único, explosivo y cotizadísimo disco que contenía sólo temas propios. Hoy en día coleccionistas de rock de todo el mundo pagan altísimas sumas de dinero por obtener el long play original de Tarkus. Esta elaborada reedición tiene notas periodísticas y un afiche de la época además de fotografías y de las letras de las canciones corregidas a mano por los propios integrantes del grupo.
WE ALL TOGETHER
Singles

Es la primera vez que se edita un disco con la totalidad de canciones de We All Together grabó en singles y que no fueron incluidas en sus dos long plays. El librito que acompaña esta reedición explica detalladamente el proceso de grabación de cada una de las canciones que fueron trabajadas por el grupo. Detalles como por quienes fueron compuestas, que instrumentos usaron y demás anécdotas que enriquecen notablemente este cd. Carlos Guerrero - voz, coros, Saúl Cornejo - guitarras, voz, coros, Manuel Cornejo – batería, Ernesto Samamé – bajo, Félix Varvarande - piano, sintetizador formaron una de las bandas más queridas y entrañables del rock peruano debido a las bellas melodías y armonías que siguen aun hoy cautivando a más generaciones. Este cd muestra también los dibujos de la época hechos por Manuel Cornejo.
WE ARE NOT TOGETHER
Esta es una recopilación de los grupos y/o trabajos que hicieron los integrantes de We All Together antes, durante y después del grupo: Carlos Guerrero y Nilo Espinoza, Beto Villena y We all together, Monik, Ilicit, FE59, Cerro Verde y Smog además de dos bonus tracks de versiones acùsticas de Monik y una canción de Laghonìa en versión larga, hacen de este cd una verdadera delicia y rareza para quienes coleccionan rock peruano y latinoamericano ya que la mayoría de estas canciones son prácticamente imposibles de conseguir por otros medios. Fotografías, notas y dibujos complementan este extraordinario trabajo.
TELEGRAPH AVENUE
Telegraph Ave. vol. 2
El disco de la famosa portada de la carta que los Telegraph Avenue grabarían muchos años después de su exitoso primer long play. El disco de 1974 incluía también como integrante del grupo a Germán Cabieses en guitarra y voces. La reedición incluye fotografías, entradas y notas periodísticas de la época además de una canción grabada pero no editada (de 1972).
EL RITMO DE LOS SHAIN`S
¡Extraordinario¡ simplemente alucinante, por varias razones. Primero, es la reedición de el primer long play de la primera gran banda del rock peruano, es decir el grupo mas prolífico en discos y la fuente de muchos otros grupos ya que de Los Shain´s se desprendieron otras bandas fundamentales del rock peruano: Los Nuevos Shain´s, Pepper Smelter, El Humo. La antigüedad en que fue concebido (1966) nos permite apreciar el gran trabajo de producción ya que desde su famosa carátula con los legendarios uniformes azules este disco tiene todo el espíritu del rock and roll de garage. Interpretan temas de The Animals, Zombies, Mcoys, entre otros clásicos de la época y composiciones propias que ya advertían el gran camino que recorrerían posteriormente.
Surf, beat, garage. El trabajo realizado por Repsychled ha cuidado los detalles como el sonido grabado de las mismas cintas originales, abundante información en dos idiomas, muchísimas fotos y la parte increíble de esto es que por primera vez podemos apreciar un video de los inicios del rock peruano hecho con imágenes inéditas filmadas de 1966. Toda una primicia mundial pues como todos saben es imposible encontrar filmaciones de nuestros grupos pioneros. Sencillamente imperdible para cualquier coleccionista de música. Imperdible. . . THE SHAIN'S SINGLES
Como para complementar el anterior disco lanzado por Repsychled hace mes y medio ahora tenemos como primicia para estacion8 el disco recopilatorio de todos los discos de 45 rpm editados entre 1966 y 1968 por los grandes Shain`s. La gran mayoría de estas canciones no fueron incluidas en sus cinco long plays. Este cd tiene temas de grandes clásicos de la época: Shadows, Monkees, ? & The Mysterians, Paul Revere & the Raiders entre otros. Pero la mayor novedad de este gran trabajo es la inclusión de otro video clip grabado en 1967 con imágenes inéditas que reflejan la Lima a go go que vivió el explendor del rock and roll peruano además de confirmarnos lo que los viejos rockeros nos contaron siempre de Los Shain`s: extraordinarios en el escenario. Y vaya que era verdad. Hasta se parecen cualquier grupo europeo o estadounidense de rock.
Así que ya saben los coleccionistas huachanos que compraron su cd El Ritmo de Los Shain`s y los demás discos que tenemos en venta en Estacion8. Esta joya del rock peruano es infaltable en su colección. ROCK EN AREQUIPA
1969 - 1974

Mientras en la Lima de los 60 y 70 sonaban las notas musicales de grandes grupos del rock peruano, las provincias también tuvieron su propia movida. Dentro de todas destacó Arequipa. Como era lógico la ciudad blanca por ser centro de cultura e historia no podía estar alejada de los nuevos movimientos. Repsychled Records ha editado otro magnífico trabajo, recuperando así joyas prácticamente olvidadas del rock arequipeño. Rock en Arequipa 1969 – 1974 recopila a cuatro grandes grupos mistianos: Diez temas del famoso grupo Los Texao que con una mezcla de psicodelia y latin rock grabaron canciones como “La pelea del gobernador” y “Stone” que fueron muy difundidas a nivel nacional.
Cuatro temas de Free Love System con toques hippies e incluso progresivos como “Correteando añoranzas” y “Déjenme seguir”. Cuatro temas de Los Incógnitos con un sonido más suave cercano a la nueva ola como “Ya será tarde” y “Siempre te recordaré”. Uno de los puntos fuertes de éste cd es el rescate de la música de la banda Madera Fresca, la cual nunca llegó a registrar oficialmente sus temas pero ahora se ha rescatado la grabación en vivo de una tocada de esta banda de hard rock psicodélico. Este disco viene acompañado por la historia de los grupos en castellano e inglés, hermosas fotos, dibujos, notas periodísticas y recortes de revistas. En suma, otro disco obligado para todos los coleccionistas de los pioneros del rock peruano y del rock en general. Ahora en la página los dejamos con dos clásicos como muestra para disfrutar a todo volumen: “Stone” de Los Texao de 1970 y “Corretenado añoranzas” de Free Love System de 1974.

mas información en www.repsychled.com